Canadá

Intercambio de Colegios

¿Por qué escoger Canadá?

A pesar de ser un país enorme, los canadienses son internacionalmente conocidos como una nación amigable y acogedora, que da la bienvenida a todos los extranjeros. Es un destino ideal para hacer vida “outdoors” en alguno de sus increíbles parques naturales y también para disfrutar de sus desarrollos artísticos y científicos.

¿Como es estudiar en Canadá?

Un dato interesante es que la educación pública canadiense es de altísimo nivel y sus colegios lideran los rankings internacionales. El año académico se divide en dos semestres -que comienzan en septiembre y febrero- aunque también hay colegios “lineales” que tienen un programa anual. Algunos reciben estudiantes por períodos más cortos -habitualmente 2 o 3 meses- para que puedas vivir una “experiencia de colegio canadiense”. Es importante que sepas que los colegios se dividen por distritos escolares, por lo que no son demasiado grandes.

Sistema de Alojamiento

A la hora de alojar, puedes hacerlo con familias anfitrionas seleccionadas y supervisadas por los mismos colegios del programa que intermedian los programas de intercambio.

Las familias anfitrionas pueden ser muy diversas: solo mamá, una pareja sin hijos o un matrimonio con hijos de tu edad, más pequeños e incluso otro alumno internacional en la casa. Los colegios harán su mejor esfuerzo por ubicar una familia que pueda recibirte y que sea compatible con tus intereses y necesidades. Son seleccionadas cuidadosamente y de acuerdo a los estándares de seguridad de cada país.

Requisitos de Postulación

  • Al postular, debes llenar un formulario con todos tus antecedentes para que, de acuerdo a tu perfil, el colegio anfitrión pueda encontrarte una familia que sea compatible con tu personalidad e intereses.
  • En Go Study te orientamos para que tramites directamente la visa que corresponda. Recuerda que debes tener vigente tu pasaporte y aportar toda la documentación que solicita Canadá.
  • Los aranceles de visas y los pasajes aéreos no están incluidos en el programa.
  • Es necesario tomar el seguro de saludo que el mismo colegio ofrece.

Solicita más información

Cerrar menú

Intranet

Contacto