Inglaterra

Destinos por el Mundo

Cuna del idioma inglés, Reino Unido es un país lleno de historia y aventuras. Compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, es también el lugar perfecto para practicar deportes de gran tradición como el rugby, fútbol, tenis y equitación, entre otros.

Tips de Londres

Icónica, Londres es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra. Ubicada a orillas del Río Támesis, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. Entre las miles de atracciones turísticas para hacer, hay algunas poco tradicionales, como visitar el museo dedicado a Jack el destripador. Se trata de una casa victoriana de seis pisos, ubicada en Cable Street,donde están recreados las historias y escenarios de este asesino inglés, entre los que se incluyen el dormitorio de Mary Jane Kelly, lugar de uno de sus crímenes.

Otro imperdible es la casa-museo dedicada a Sherlock Holmes. Emplazada en Baker Street, está abierta todos los días del año. Por ultimo se cuenta el departamento de Jimi Hendrix en Brook Street -quien vivió ahí entre el año 1968 y 1969- y el loft de al lado, donde vivió 200 años antes el compositor George Frideric Handel. Hoy las dos casas funcionan como museos y se pueden visitar juntas o por separado.

Otro imperdible: Cambridge

Ciudad que se ubica en el río Cam en el este de Inglaterra y donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Cambridge, que data de 1209. Imperdible es recorrerla por dentro, visitar las salas donde alumnos como Sir Isaac Newton, C.S.Lewis y John Harvard pasearon alguna vez, además de conocer el pub Eagle. Entre las escuelas universitarias se encuentran King’s College, famosa por su coro y su preciosa capilla gótica, junto con Trinity College -fundado por el rey Enrique VIII- y St. John’s College. Otra opción es tomar un paseo en canoa y conocer desde una perspectiva diferente los 800 años de historia de esta ciudad universitaria, mientras se navega por el Bridge of Sighs, la Wren Library, el Mathematic Bridge y el Clare Bridge.

En el Reino Unido los colegios, universidades e institutos tienen altísimos estándares de formación, salas de clases equipadas con la última tecnología y estupendas instalaciones deportivas. Además, puedes estudiar por períodos cortos de 3 meses o un semestre o año académico que comienzan en septiembre y enero.

Algunos tips para moverse en Londres

Londres tiene algo que atrae poderosamente a todo el que la visita. Su red de transporte es una de las más eficientes del mundo. Y, si bien este sistema incluye metro, autobús, tren, DLR y barco, la mejor forma de recorrer el centro es caminando, aunque también no puedes no conocer los míticos buses rojos y el metro. Es importante que sepas que esta ciudad está dividida en 9 zonas y que la 1 y 2 son las que concentran la mayoría de las atracciones turísticas. Para conocerlas, vale la pena, por lejos, moverse usando bonos y tarjetas -como la Oyster Travelcard- que comprando tickets individuales.

La tarjeta Oyster es una tarjeta recargable que simplifica los pagos en el transporte público y puede usarse de dos formas: pagas cada vez que la usas (pay as you go) o haces un abono de transporte (Travelcard).

¿Qué conviene más? Si el viaje es de 3 días o menos, lo mejor es recurrir al sistema de pago por uso, pero para estadías de más de 4 días, te recomendamos comprar la Travelcard de 7 días, ya que el costo es menor que el de comprar 4 días por separado.

Para postular debes:

Tener el mínimo de edad requerido (varía en cada colegio).
Ser alumno regular de enseñanza media.
Tener un promedio general de notas igual o superior a 5, 5.
Buen dominio del Inglés, tanto oral y escrito.
Madurez acorde al programa.
Buena salud tanto física como mental
Aprobar los exámenes de ingreso del colegio.

Testimonios

Solicita más información

Cerrar menú

Intranet

Contacto