5 claves sobre un viaje de estudios para aprender inglés

viaje de estudios

Hacer viaje de estudios al extranjero es una vivencia magnífica, especialmente si vas a estudiar algo tan apasionante como son los idiomas, específicamente el inglés, el cual es una lengua de la que hemos recibido influencia desde muy chicos y que seguramente en algún momento has querido hablar de forma fluida como en las películas, series de tv o tu artista favorito.

Por eso, cuando te decidas a aventurarte a vivir esta experiencia, ten en consideración estos 5 datos claves sobre viaje de estudios para aprender inglés.

Datos claves sobre viaje de estudios de inglés

Lo primero que debes tener presente, es que esta es una oportunidad única que le dará peso a tu cv y te abrirá muchas puertas en los ámbitos académicos, laborales, profesionales y personales, así que no tardes mucho en tomar la decisión, y en especial, ten en consideración estos 5 datos sobre tu viaje de estudios de inglés.

1. Un viaje de estudios no es un viaje de turismo

Sí, durante un viaje de estudios tendrás muchísimas oportunidades de hacer turismo y aprender sobre la cultura del país al que has llegado, pero ten presente que tu objetivo principal es aprender el idioma y desenvolverte con soltura. Si sabes organizarte, tendrás tiempo para todo, pero centrándote en lo más importante: ¡aprender!

2. Escoge bien tu destino

Si bien tu meta es aprender un idioma, también lo es poder aprender otras aristas de la cultura de ese país, así asimilarás y aprenderás mejor la lengua, a la vez de que será mucho más entretenido hacerlo. Por eso, escoge bien el lugar, investiga bien y elige el que creas pueda conectar mejor contigo. Los estudios no tienen porqué ser tediosos o aburridos.

Por otra parte está la acentuación. Al igual que el español, el inglés también tiene una serie de acentos y entonaciones que varían en cada país angloparlante y serán parte de tu aprendizaje, así considera esto antes de elegir tu destino.

3. Precios y agregados

Algunas escuelas de idiomas arman paquetes de estudios en el que incluyen más que el programa de estudio y la matrícula. Fíjate bien de cuáles son los agregados de esa matriculación, recuerda que estarás por un periodo de tiempo mayor al de unas simples vacaciones.

También puedes considerar destinos en los que puedas trabajar al mismo tiempo que vas a estudiar, ¿cómo es esto? Sencillo, algunas visas de estudios, como la australiana y neozelandesa, te dan la oportunidad de trabajar medio tiempo durante tu intercambio, permitiéndote aprender y obtener ingresos al mismo tiempo.

4. Otros aspectos a considerar

Además de todos estos detalles, también debes considerar el tiempo de duración del curso y el nivel de inglés que tengas. Puedes pensar que estás apto para un nivel avanzado, pero puede que tengas que hacer el curso desde un nivel medio y que te tome más o quizá menos tiempo del pensado para lograr la fluidez esperada. Para ello se suelen hacer test de nivelación.

5. Escoge bien tu agencia 

Esto es muy importante a la hora de hacer una inversión de gran envergadura como esta. Recuerda que hay muchas ofertas engañosas que no son lo que parecen, por eso evalúa bien tus opciones y elige la más confiable. Cerciórate que cumplan con lo que ofrecen, busca referencias y corrobora la información que te proveen.

Te puede interesar: La importancia de aprender idiomas.

Puedes leer: 10 beneficios de estudiar en el extranjero.

En Go Study te brindamos el apoyo y la asesoría necesaria para que esta sea una experiencia única y memorable. Tu confianza en nosotros está garantizada. Contáctanos y comencemos a construir juntos un futuro brillante para ti.