Top 4: Idiomas más útiles en mundo

Idiomas más útiles en mundo

Aprender idiomas es un proceso satisfactorio y único. La capacidad de hablar nuevas lenguas y comunicarte con un rango más amplio de personas es una experiencia muy llenadora para el desarrollo personal. Aprender nuevas lenguas te abre las puertas a nuevos mundos. En la literatura, el arte y el cine, y también para tu desarrollo profesional si tienes interés en emigrar y buscar un trabajo en otro país que no sea hispanoparlante.

Es por eso que en este artículo te dejaremos con el top 5 de idiomas más útiles de aprender en estos momentos.

Inglés

Parece obvio y es obvio, el inglés tenía que ser la primera opción. Es el idioma más utilizado del mundo. No hay nada, o casi nada que no podamos encontrar en inglés, y en la mayoría de los aeropuertos y cafés del mundo, debe haber alguien con quien podamos comunicarnos en este idioma. El inglés es el idioma de la ciencia, del turismo, del internet y de los negocios. Los papers científicos más importantes los encontraremos en este idioma, y el mayor tráfico de internet se da en el mismo. En la gran mayoría de los empleos, se requiere que la persona maneje el inglés como segunda lengua.

A pesar de no ser el idioma más hablado del mundo (es el tercero, por detrás del español y el chino), sigue siendo el idioma más aprendido como segunda lengua, por la gran importancia que tiene en el mundo actual. El mundo se ha configurado en inglés, y es por eso que gran parte de lo que conocemos, se ha producido en este idioma.

El inglés abre puertas en todos los campos imaginables, desde el ocio hasta lo profesional. Por ejemplo, al dominar el inglés se nos abre una gran parte de la oferta universitaria, dónde podemos realizar cursos de grado o de posgrado. Muchas de las mejores universidades del mundo tienen el idioma inglés como principal, como lo son Harvard, Cambridge u Oxford. Además, el inglés es un plus para tu preparación como profesional, ya que siempre hay más posibilidades de entrar a un trabajo si cuentas con esta habilidad. Invertir en el inglés, es invertir en tu futuro.

En el apartado del ocio, gran parte de la oferta cultural se nos entrega en este idioma. Libros, series, películas, música, teatro, entre otros. Disfrutar en idioma original todo este contenido es una ventaja.

Chino Mandarín

El chino mandarín es una lengua que ha adquirido fuerza en los últimos años, influenciado fuertemente por su presencia en el mundo de los negocios, gracias a la gran cantidad de multinacionales chinas que forman parte importante del mercado.

Es una lengua sumamente interesante, siendo la más hablada del mundo. Ya dejó de ser un idioma ligado solo a china, sino que, su expansión mundial ya es una realidad.

Muchos piensan en descartarla de inmediato por su dificultad, pero al igual que cualquier idioma, es más el miedo a lo nuevo que a otra cosa. Para hablar fluidamente chino mandarín, basta con unas 5000 palabras.

Si estás inmerso en el mundo de los negocios, o te interesa el idioma y conocer el país, es una buena razón para aprenderlo.

Idiomas más útiles en mundo

Alemán

Este idioma es sumamente interesante por la realidad de su país y las condiciones que entrega a sus habitantes. Alemania es uno de los países con menos desempleo de Europa, y constantemente las empresas están buscando trabajadores empleados potenciales en otras regiones. La calidad de vida ofrecida por los germanos, está sobre el resto de Europa, por lo que considerar migrar a este país no es una idea descabellada. Si piensas irte a Alemania a vivir, es esencial saber alemán.

Francés

La lengua francesa tiene una gran relevancia en Europa y el mundo. Siendo este uno de los idiomas oficiales de la Comisión Europea. El francés tiene una influencia global, producida principalmente por su historia en las artes y la cultura. La mayor parte de los estudios culturales, artísticos, obras literarias del siglo XX y anteriores, se producen en francés como original. Si te interesa estudiar en Francia, o aprovechar su inmensa herencia cultural, deberías aprender francés.

Finalmente, es importante destacar que al ser hablantes de español, ya contamos con uno de los idiomas más importantes y hablados del mundo, lo que supone una gran ventaja. Si te interesa alguno de estos idiomas, no dudes en entrar a la web de GoStudy y revisar la gran variedad que puedes encontrar.