¿Por qué necesitas saber inglés en 2020?

saber inglés

Saber inglés siempre ha sido un plus, pero hoy es mucho más que eso: es una necesidad. ¿Y sabes por qué? Te lo contamos a continuación.

5 razones por las que necesitas saber inglés en 2020

1. Mejores oportunidades laborales

En la actualidad, el mundo laboral es mucho más competitivo que hace un par de años atrás. Existe una mayor cantidad de profesionales capacitados optando a un mismo trabajo, así que no basta con tener un título profesional para conseguir un puesto. 

Frente a eso, diferenciarse es fundamental. Y una buena manera de hacerlo es hablando inglés. 

¿No lo crees? Un estudio de DNA Human Capital reveló que el requisito más solicitado para tener un alto cargo en Latinoamérica, es el dominio de este idioma, ya que concentra el 95% de las preferencias. 

Así que si deseas tener un puesto ejecutivo en el futuro, el inglés es fundamental.

2. Desarrollar otras habilidades 

Cuando aprendes inglés no sólo puedes expresar y entender ideas en otro idioma, sino también mejorar tus aptitudes en áreas que quizás no has imaginado. 

Según investigaciones científicas, el aprendizaje de esta lengua ayuda a potenciar tus habilidades creativas, de racionamiento, resolución de problemas y de habilidad mental. 

¿Ahora lo imaginas?

3. Viajar 

Seguro ya lo sabías, pero manejar inglés es muy útil para conocer el mundo. Recordemos que si bien no es la lengua más hablada del mundo, es la más global, en el sentido de su poder de influencia.

Te recomendamosInglés: ¿por qué es la lengua global?

Prueba de ello es que si vas a un país donde se hablan otros idiomas como francés o chino, igualmente puedes comunicarte con las personas si sabes inglés, sobre todo para ir a lugares cotidianos, como el aeropuerto, restaurantes, hospitales, etcétera. 

4. Intercambio cultural 

Manejar este idioma permite que te comuniques con personas de otros países, lo cual equivale a conocer y compartir experiencias con otras culturas. ¿Y sabes qué significa eso? ¡Descubrir el mundo y enriquecerte como persona! Solo imagina lo que podrías aprender, por ejemplo de estadounidenses, ingleses, australianos o neozelandeses.

¿Un tip? Lo mejor para desarrollar el intercambio cultural, es aprender inglés en un país nativo, porque así practicas el idioma relacionándote con personas, disfrutando de su riqueza humana, turística, gastronómica y costumbrista. 

5. Saber inglés es sinónimo de desarrollo personal

Si tienes la oportunidad de viajar, de conectarte con otras culturas, obtener un mejor puesto laboral y desarrollar otras habilidades, ¡creces como persona! Porque no solo amplías tu conocimiento, sino también tu capacidad de análisis, empatía, sociabilización, etcétera.  

En resumen: abres tu mente.

¡Ya sabes por qué es imprescindible que sepas inglés este 2020! ¿Entonces, te animas a apuntarte a un curso de este idioma?