¿Por qué tomar un curso de inglés? 5 razones para dominar el idioma

¿Por qué tomar un curso de inglés?

El inglés se ha convertido en el idioma más importante del mundo, es por diferencia el idioma universal y más hablado del mundo. Por esta razón, muchas personas en todo el mundo deciden aprender inglés como su segundo idioma. El conocimiento del inglés y la capacidad de entenderlo solo entregan ventajas para tu persona, tanto a nivel personal como nivel profesional.

La predominancia de este idioma es tan grande que sobran motivos para hablarlo y aprenderlo. Pero en  este artículo te entregamos 5 razones para dominar el idioma.

Razones para dominar el inglés

El idioma universal

            Como ya mencionamos, el inglés es el idioma universal por antonomasia. Es el idioma más utilizado en las comunicaciones internacionales, sobre todo cuando hablamos de transacciones comerciales, empresariales y finanzas. El inglés es el idioma universal de múltiples países (entre ellos los Estados Unidos y Reino Unido), además de muchas entidades gubernamentales y organismos internacionales como Las Naciones Unidas (ONU), la Unesco, la Unión Europea, entre otros. La lengua inglesa es ampliamente hablada en numerosos puntos del planeta.

Ventaja en el trabajo

En nuestra época, dominar el inglés es fundamental para tener más posibilidades de encontrar un buen trabajo. Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de este idioma, se nos considerará como un candidato mejor preparado, y accederemos más fácilmente a puestos de relevancia. Nuestras oportunidades laborales se verán incrementadas al saber inglés, ya que se nos abren las puertas de empresas multinacionales o aquellas compañías que se mueven en ambientes internacionales. Además de poder acceder a puestos de trabajo en distintas compañías, manejar este idioma nos permite mantener reuniones en inglés si es que fuese necesario, abriéndonos muchas puertas laborales.

Fundamental para viajar

El inglés al ser uno de los idiomas más hablados del mundo, es esencial para viajar por el mundo. En la mayoría de los países del mundo dónde viajemos, tendremos la oportunidad de comunicarnos en inglés, por lo que será de utilidad para pedir indicaciones, leer letreros o el hecho de hablar con otras personas. La ventaja de saber inglés es que te permitirá viajar por el mundo sin el miedo a no poder comunicarse y no ser entendido. El estrés que genera el saberse incomunicado es mucho, ya que hay una incapacidad e impotencia por no poder hablar en el lugar en que está. Es por esto mismo que el inglés te permite moverte por cualquier parte del mundo y disfrutar el viaje plenamente.

Acceder a oportunidades educacionales

Al dominar la lengua inglesa tendremos la oportunidad de acceder a una educación más completa e internacional. Podremos consultar una mayor cantidad de información que la que está solamente en nuestro idioma, teniendo acceso a una cantidad enorme de papers, artículos, libros, entre otro material pedagógico. Además, tendremos la posibilidad de postular a centros universitarios y de formación en otros países que te exijan el inglés para estudiar. Esto es un gran paso al momento de irse a estudiar al extranjero, ya que es un requisito fundamental para postular.

Acceso a medios culturales

Manejar la lengua inglesa te permite abrir tu mundo a otra cultura. Mediante la literatura y el arte, expandimos nuestros horizontes, ya que tendremos la oportunidad de leer literatura en su idioma original o que no ha sido traducida a nuestro idioma. Lo mismo pasa con las otras ramas del arte, como el cine. Podremos apreciar la industria cinematográfica en su idioma original (cuando así sea) y poder apreciar aquellas que no han sido dobladas o subtituladas. Además, resulta más fácil encontrar aquel libro o película en inglés que en español. Por otro lado, los medios digitales de nuestra época están en internet. En plataformas como Youtube podemos encontrar gran cantidad de material cultural independiente. En ocasiones solo está en inglés, por lo que entender el idioma nos permite consumir ese contenido sin problemas.

¿Por qué tomar un curso de inglés

Sin duda alguna, hay muchas más razones para aprender la lengua inglesa. Las ventajas del idioma están a la vista de todos. Manejar dos idiomas es muy útil para cualquier situación, ya sea solo por trabajo, estudios o por mero ocio. Si estás interesado en aprender inglés, no dudes en entrar a la web de GoStudy para obtener más información.