Las oportunidades que ofrece un intercambio de colegio

oportunidades de un intercambio de colegio

La opción y la oportunidad de optar a un intercambio a un colegio en el extranjero es muy atractiva, pero generalmente no conocemos en profundidad todas las ventajas que pueden venir acompañadas de este proceso. Y es que el mero hecho de estudiar en el extranjero en cualquier etapa de la vida es un gran logro y una gran experiencia.

La oportunidad de estudiar un tiempo en el extranjero, ya sea un semestre o un año, es una oportunidad enorme para cualquier estudiante. Ya sea universitario o escolar, como en este caso. El intercambio siempre es una oportunidad única y que puede resultar, hasta irrepetible. Esta experiencia además de enseñarte tus ramos, te enseña sobre otra cultura, otro estilo de vida, otro idioma, otras personas, entre muchas otras cosas. Expande desde muy temprana edad tu mundo, permitiéndote conocer directamente gente de otras culturas.

Es por eso que, en este artículo te informaremos acerca de las grandes oportunidades que te ofrece el hecho de optar a un intercambio escolar en el extranjero.

Planes de estudio

Es importante conocer y tomar en cuenta la duración del intercambio, cuál te interesa y te motiva más. Gostudy ofrece la posibilidad de estudiar un trimestre, un semestre o 1 año académico en el extranjero en diferentes colegios. Las tres opciones son oportunidades maravillosas y únicas, por lo cual debes valorar cual es la que más se acomoda a ti.

Conocer una nueva cultura

Cuando somos turistas nos enfrentamos a una cultura por un par de días o semanas, pero en el momento en que tenemos que vivir en otro país, es cuando nos adentramos y conocemos en profundidad la cultura a la que estamos llegando. Todos los detalles culturales que poseen los habitantes los descubrimos lentamente mientras nos vamos convirtiendo lentamente en conocedores de este nuevo lugar. Vivir en otro país es una oportunidad única, que nos permite introducirnos culturalmente en un nuevo lugar al que no estamos acostumbrados.

Nuevos amigos y contactos por el mundo

Al ser un alumno de intercambio, puede que haya otros que estén en tu misma posición, pero lo común en este caso es que estés rodeado de alumnos nativos del país al que llegas a estudiar. Esto te permite abrir tu mundo a nuevas experiencias, personas, historias, etc. Nada será igual a tu país de origen, por lo que todo será un gran proceso de aprendizaje constante. Además, tendrás la maravillosa oportunidad de conocer personas de otro rincón del mundo, conociendo sus realidades, sus personalidades y sus gustos. Esto también puede ser muy importante a futuro, ya que te permitirá generar una red de contactos internacional que puede ser de utilidad para tu futuro laboral o educacional. 

Aprender otro idioma

Los intercambios de colegio que ofrece GoStudy son en países en donde se habla otro idioma distinto al español. Es decir que además de ser una experiencia cultural y educativa, vivir fuera de Chile te permitirá aprender y perfeccionar otro idioma, lo que te abre una infinidad de puertas para el futuro. Es importante recalcar que es imposible irse de intercambio a otro país dónde no puedas hablar o entender el idioma oficial, pero si tu nivel no es tan alto, esta es la oportunidad magnífica para mejorar. Además, tienes una experiencia real del habla, te involucras con hablantes nativos del idioma, junto con sus modismos y características propias. Ya sea inglés, alemán o italiano, aprenderás el idioma.

aprender otro idioma

Experiencia de crecimiento personal

Esta puede ser la más complicada de entender, pero el hecho de estudiar y vivir solo en el extranjero puede ser una de las experiencias más inolvidables de tu vida. El hecho de estar lejos de tu familia y de tus seres queridos es un paso que requiere de gran valor y coraje, por lo que es vital que esto te de las ganas de disfrutar y aprender lo máximo posible. Sacarle el provecho a tu estancia es un punto fundamental para absorber todo el conocimiento que estará disponible para ti en este nuevo destino.


Si estás interesado en obtener más información acerca del intercambio escolar, no dudes en visitar la página web de Gostudy para resolver tus dudas.