¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

la mejor forma de aprender inglés

La mejor forma de aprender inglés depende de cada uno de nosotros. Muchas escuelas de idiomas están convencidas de tener los mejores y más novedosos métodos para la enseñanza de lenguas extranjeras, pero lo cierto es que todos somos diferentes y tenemos maneras distintas de asimilar las cosas.

Por esta razón, la mejor forma de aprender inglés dependerá de ti y tus capacidades. Sin embargo, aquí te daremos algunas recomendaciones para que pongas en práctica y descubras cuál es el método que más te conviene.

5 Recomendaciones para descubrir la mejor manera de aprender inglés

Aprender inglés puede ser sencillo para algunas personas, pero para muchas otras puede significar todo un reto. Por ello es importante saber cuál es el método más efectivo para cada uno de nosotros, y algunas de estas recomendaciones pueden servirte:

1. Coloca todos tus dispositivos en inglés

Coloca tu teléfono, televisor, computador y cualquier otro dispositivo de uso cotidiano en inglés. En un principio puede que te compliques un poco, pero con el tiempo te acostumbraras y asimilarás mejor algunos términos cotidianos.

2. Piensa en inglés

Usa los términos que conozcas para formular tus pensamientos diarios. Si bien no serán muy fluidos, te ayudarán a familiarizarte cada día más con el idioma. Cuando no conozcas una palabra, anótala y cuando tengas tiempo averigua como se escriben y se pronuncian.

3. No traduzcas al español

Cuando veas algo en inglés, trata de entenderlo sin traducirlo literalmente. Seguro pensarás ¿cómo voy a saber que dice, si no lo traduzco? Sencillo, guíate por el contexto. Sí, tendrás que recurrir a un diccionario para saber que quieren decir las palabras, pero no te tomes la traducción de forma literal.

4. Escucha música y canta en inglés

Una de las mejores maneras de aprender inglés, que además le ha servido a miles de personas, es escuchar canciones en ese idioma. No tienes que hacer karaoke todo el tiempo, pero leer la letra de las canciones mientras escuchas, te puede ser de mucha ayuda. También te recomendamos ver las películas y series de habla inglesa en idioma original, así afinarás el oído.

5. Practica tu inglés con todos los que puedas, ¡cada vez que puedas!

No dejes de mantenerte activo con el idioma, mientras más lo practiques, es menos probable que lo olvides. Esta sin duda, es de los mejores métodos que puedes aplicar, así aprenderás de la misma manera que tu lengua materna, hablándolo. Además de enriquecer tu vocabulario con lo que aprendes de los demás.

La mejor forma de aprender inglés

Sin duda alguna, uno de los métodos más empleados por muchas escuela de idiomas, tanto presencial como online, es la interacción. Es por ello que irse a estudiar de intercambio a países donde se hablan inglés de forma nativa, es una de las maneras más efectivas de aprender la lengua.

Te puede interesar: 10 beneficios de estudiar en el extranjero.

Puedes leer: Los 5 mejores destinos para irse de intercambio y estudiar inglés.

Mantén el inglés activo en tu mente y destácate con el desenvolvimiento del idioma, en Go Study podemos ayudarte, contáctanos y comienza ahora tu aventura bilingüe.