La experiencia de estudiar inglés en Inglaterra

estudiar inglés en inglaterra

Ciertamente podemos considerar al inglés como una llave que abre una gran infinidad de puertas. El aprender este idioma nos puede ayudar tanto laboralmente como personalmente. ¿Por qué el inglés? porque es una de las lenguas más prestigiosas y masivas de todo el mundo, no hay un aeropuerto en el que no puedas comunicarte en este idioma.

El hecho de estudiar un idioma en ambiente nativo te permite interiorizarse completamente con la cultura que rodea a esta lengua.

Es por eso, que en este artículo te entregamos información sobre lo que es estudiar inglés en Inglaterra y por qué deberías hacerlo.

Europa al alcance de tu mano

Vivir en Gran Bretaña (Inglaterra es uno de los cuatro países que conforman esta nación), te abre distintas oportunidades, como la posibilidad de viajar y moverte por el continente europeo. Las distancias entre los países son mucho menores, y los chilenos no necesitamos visa previa si vamos de turismo, lo que permite un paso expedito y sin mayores complicaciones. Y si vas por un período más largo, en el Reino Unido podrás estar con una visa de estudiante pero aún podrás visitar a todos los “vecinos” sin mayor esfuerzo.

La cuna del inglés

Inglaterra es el lugar de nacimiento de este idioma como tal, por lo que aprenderás esta lengua en el país dónde fue concebida. Esto te permitirá aprender mucho más que solo un idioma, ya que estarás rodeado de la cultura original. Será mucho más fácil acceder a la historia del idioma desde aquí y además, te relacionas con los hablantes originales del inglés. Esto te garantiza que estarás en contacto con la rama del inglés británico, que puede ser muy diferente al inglés que se habla en Estados Unidos, por ejemplo.

La gran oferta cultural de Inglaterra

Inglaterra también puede presumir de ser una de las gestoras del teatro como lo conocemos hoy en día. Figuras importantísimas como Shakespeare, Beckett o Pinter pertenecen al Reino Unido. Esto se hace presente en sus ciudades, ya que el teatro es una actividad cultural muy normalizada entre los ingleses, por lo que siempre encontrarás los luminosos teatros llenos. Ir al teatro puede ser una perfecta oportunidad para mejorar un inglés, ya que obviamente, las obras están en este idioma. Si nos acercamos un poco a la cultura popular, nos encontramos con dos actividades que también te ayudarán a mejorar tu inglés e integrarte a la vida inglesa. Nos referimos a la hora del té y al pub. Ambas actividades son populares entre toda la población inglesa, y siempre podrás tener alguna charla en algún pub mientras bebes una pinta, o en un salón de té, mientras bebes algún refinado té. 

Múltiples ciudades grandiosas

oferta cultural en inglaterra

Cuando pensamos en Inglaterra automáticamente pensamos en Londres, y con razón. Esta metrópolis es considerada una de las grandes capitales del mundo, y es que, su gran población ronda los 8.9 millones de habitantes. Esta ciudad es completamente cosmopolita y encontraremos gran cantidad de actividades de todo tipo, todo puede ocurrir en una ciudad tan grande como esta. Pero además de Londres hay una buena cantidad de ciudades que vale la pena considerar al escoger tu destino. Por ejemplo tenemos a Brighton, ciudad costera muy animada, con gran cantidad de ocio nocturno, pubs y discotecas, y que cuenta con uno de los climas más templados del país, por lo que es ideal si no eres precisamente fan del frío. Por otro lado, Liverpool también es una magnífica opción, con un gran legado histórico y musical, es un espacio ideal para aprender el idioma.

Un gran aporte a tu currículum

La oferta de cursos de inglés de Inglaterra se adapta a casi todas las personas, por lo que siempre encontrarás uno que se ideal para ti y tus necesidades. Además, cuentan con un gran prestigio a nivel mundial, lo que le da un valor añadido muy grande.

El saber otro idioma ya es un punto a favor en tu currículum, pero el hecho de haber estudiado y vivido en otro país deja en claro que has adquirido herramientas y capacidades que otros no. La fluidez de tu inglés será sumamente superior a cualquier que haya estudiado en un país que no tenga este idioma como nativo. Esto te ayudará a posicionarte de mejor forma en las entrevistas laborales y procesos de selección.
Si estás interesado en irte a estudiar inglés al extranjero, no dudes en visitar la web de Gostudy, dónde podrás encontrar toda la información que necesitas para preparar tu próximo viaje de aprendizaje.