La experiencia de aprender inglés en Canadá

aprender ingles en canadas

Aprender inglés es una de las mejores decisiones educativas que podemos tomar en estos momentos. El inglés se ha posicionado como el idioma global por excelencia, ya que su presencia no hace nada más que crecer con el paso del tiempo, y esto no parece que vaya   a cambiar en el futuro próximo. El inglés nos permite comunicarnos en cualquier parte del mundo prácticamente, por lo que es un aliado tanto para motivos de ocio y turismo, como para entrevistas laborales y educativas. Ahora, si aprendemos inglés en un país dónde el inglés sea el idioma nativo, esto nos entregará muchas más herramientas además del idioma. En este artículo te dejamos algunas razones para estudiar inglés en Canadá y lo que podrías vivir en esta única experiencia.

Calidad de los estudios en Canadá

En primer lugar hay que destacar lo bien ubicado mundialmente que está Canadá en relación a los estudios. La educación en Canadá tiene una buena reputación y los estudios realizados en Canadá son reconocidos en todo el mundo por su calidad y excelencia en todo el campo de la educación.

La educación superior se basa en un sistema real y práctico para brindarte el conocimiento y la capacitación que las empresas necesitan para contratarte. Además, Canadá ofrece oportunidades de maestría y doctorado para aquellos que deseen dedicarse a la investigación y el desarrollo o la docencia universitaria.

Alto estándar de vida

Canadá ha sido clasificado por las Naciones Unidas (ONU) y la Unidad de Inteligencia Económica como uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo. En la encuesta de las Naciones Unidas, Canadá obtiene un puntaje particularmente bueno en el acceso a la educación, mayor esperanza de vida (debido al acceso gratuito a la atención médica) y menores niveles de delincuencia y violencia. Además, las ciudades más grandes de Canadá (Vancouver, Montreal y Toronto) han sido reconocidas como ciudades de clase mundial para vivir y trabajar, debido a su limpieza y seguridad, así como a sus actividades culturales y su gran estilo de vida.

Multiculturalidad y hospitalidad canadiense

La experiencia de aprender inglés en Canadá

Canadá es un país con una gran cantidad de inmigrantes y posee tradiciones y políticas que fomentan la diversidad cultural.

Casi todos los grupos étnicos del mundo están representados en Canadá. Por lo tanto, la mayoría de las cocinas étnicas y las actividades de ocio se pueden encontrar asociadas con culturas particulares. Clubes, clubes y asociaciones informales que representan a muchos grupos étnicos también son fácilmente accesibles. Lo más probable es que te encuentres con gente de todas partes del mundo si es que decides estudiar una temporada en Canadá.

Vivir en un ambiente seguro

Canadá tiene una buena reputación como una sociedad segura, justa y pacífica. La tasa de criminalidad en Canadá disminuyó constantemente en la década de 1990. En 1997, la tasa de delincuencia denunciada por la policía cayó por sexto año consecutivo en un 5%. Los delitos violentos disminuyeron por quinto año consecutivo en 1997, y la tasa de homicidios de Canadá ahora es menos del 1% de todos los incidentes violentos informados. A diferencia de sus vecinos estadounidenses del sur, las armas de fuego están estrictamente controladas y, por lo general, no se permiten en Canadá.

Un país naturalmente maravilloso

Los canadienses realmente aprecian su entorno natural. Hay 42 parques nacionales y reservas nacionales en Canadá, ubicados en todas las provincias y territorios. Algunos de ellos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cada condado y territorio también tiene áreas designadas como parques regionales, áreas silvestres y reservas naturales y ecológicas. Hay más de 2,000 de estas áreas designadas en todo el país.

Si decides estudiar en Canadá, estarás ante uno de los entornos naturales más bellos del mundo. Canadá también es un país geográficamente diverso y tiene mucho que experimentar al aire libre: desde su exuberante costa, las Grandes Montañas Rocosas de Alberta y las praderas de grandes recursos hasta la «Tierra de los arces» de los Grandes Lagos y St. Lawrence y las escarpadas colinas y pintorescas costas de las Provincias Atlánticas.

Estudiar en Canadá es una decisión totalmente acertada si es que lo estás pensando. Si estás interesado en este u otro destino, no dudes en visitar la web de Gostudy, dónde encontrarás toda la oferta de destinos y planes que tenemos para ti.