La efectividad de aprender un idioma en el extranjero vs con clases en Chile

aprender un idioma en el extranjero

Aprender un segundo idioma siempre es una decisión acertada. Ya sea por razones laborales, educativas o por el mero hecho de querer hacerlo, siempre saldrás ganando al dedicarte a estudiar otra lengua. El dedicarte a aprender una segunda lengua te abre muchas posibilidades y puertas de todo tipo, puede acelerar tu carrera laboral o darte el empujón necesario y postular a estudios fuera del país. Cuando hablamos de aprender otro idioma, hay varias alternativas pero siempre se contraponen las siguientes. Estudiar en el país o irse a estudiar al país de la lengua en cuestión. Esto supone una gran diferencia en el proceso de aprendizaje, por lo que hoy te informaremos sobre esta cuestión en el artículo.

Puede parecer obvio, pero la efectividad de estudiar en el extranjero es muy superior a hacerlo en Chile. Esto se debe a múltiples factores, entre ellos, el estar inmerso en un espacio dónde solo se habla el idioma que queremos aprender. Además, esto nos entrega diversas herramientas para nuestro futuro. A continuación, te dejamos algunas de las razones por las cuales es más efectivo estudiar fuera del país un curso de idioma.

Vivir día a día con el idioma en cuestión.

Ya sea alemán, francés o inglés, en el momento en que decides ir a estudiar a un país con habla nativa en otro idioma, tienes que estar preparado para desenvolverte y vivir tu día a día con ese idioma. A partir del momento que llegues, ya no podrás recurrir (o de forma muy esporádica) a tu idioma nativo, en este caso el español, por lo que deberás entrenar las herramientas para poder hablar día a día este nuevo idioma. Podríamos llegar a decir que esto se convierte en una cuestión de supervivencia, ya que de este nuevo idioma depende lo  cómodo que te sientas en el lugar a dónde vas. Las primeras semanas pueden ser difíciles, pero con el paso de los días empezarás a sentirte más cómodo y relajado con tu nivel en el idioma que estás aprendiendo, ya que estas “estudiando” y aprendiendo en cada momento del día, con cada conversación que escuchas o entablas.


Gran cantidad de formas de aprender

Este punto está relacionado directamente con el anterior, ya que también tiene que ver con las formas en que aprendemos el idioma. Además de tener las clases del idioma escogido, tenemos muchas otras formas que nos ayudan a aprender el idioma. Al estar viviendo en un país dónde este idioma es el nativo, toda la oferta cultural, o la gran mayoría, estará en este idioma, por lo que cualquier actividad que escojamos nos ayudará a seguir mejorando. Por ejemplo, ir al cine a ver una película o ir al teatro a ver una obra, nos ayudarán a mejorar nuestra relación con cómo suenan las palabras y entender mejor el uso de oraciones habladas, entre otras ventajas. Siguiendo la misma línea, ver la televisión, escuchar la radio o leer el diario son actividades que nos están ayudando e instruyendo día a día de forma pasiva. Si vas al extranjero a aprender otro idioma, el aprendizaje nunca acaba después de clases.

Conocer gente y formar redes

beneficios de aprender un idioma en el extranjero

Al estar solos en un país extranjero es muy normal que formemos nuevas redes de amistades y conocidos. Con el paso del tiempo tendremos nuevos amigos y personas que se encuentran en la misma situación que nosotros, por lo que no hay ventajas sobre los demás de ningún tipo, todos son extranjeros intentando aprender el idioma y la cultura de un nuevo país. Esto te permite ampliar tu círculo de amistades, pero esto también puede ser una ventaja laboral a futuro. Quizás alguno de estas personas tiene tu misma profesión y en un futuro cercano puede echarte una mano o tu a él. Todas las personas que conozcas en tu viaje pueden dejarte algo.

Si estás interesado en realizar un viaje para aprender idiomas, no dudes en visitar la web de Gostudy, dónde encontrarás toda la información que necesites sobre destinos y requisitos, además de toda la oferta que tenemos para ti.