Los 5 mejores destinos para irse de intercambio y estudiar inglés

intercambio

Ir a estudiar inglés haciendo un intercambio en el extranjero es una oportunidad única que te brindará una experiencia de vida excepcional. Pero antes de decidir a dónde te quieres ir, debes tomar en cuenta algunos factores.

Aquí te diremos qué debes considerar y además te daremos un listado con los mejores destinos a lo que puedes irte a estudiar inglés cuando lo desees.


Estudiante de intercambio: lo que debes evaluar y a dónde puedes ir

Uno de los factores que debes poner sobre la mesa, son las condiciones climáticas del lugar a donde quieres ir, ¿te sientes más a gusto viviendo en climas cálidos o fríos? Recuerda que mientras es verano en el sur, en el norte es invierno, y en algunos países ni siquiera existe una temporada invernal o de verano como tal por encontrarse en el trópico

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta (y una de las más importantes), es el acento. El inglés, al igual que el español y cualquier otro idioma, tiene acentos particulares, de acuerdo al país o región donde se hable.

Es diferente el inglés americano al británico o al australiano, por eso evalúa cuál de esos acentos representa una facilidad mayor de pronunciación y puede ajustarse más a tus capacidades de aprendizaje. Una vez que tienes esto claro, puedes decidir a cuál de estos países puedes iniciar tu aventura.


1. Estados Unidos

Uno de los países más solicitados para estudiar inglés por excelencia, es Estados Unidos de América. Esto se debe a muchos factores, como la variedad de ciudades en las que puedes establecerte. Podrás escoger entre icónicas metrópolis como New York, Boston, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, por mencionar algunas.

Además, al ser uno de los principales exportadores de entretenimiento audiovisual (películas, música, artistas de todo tipo), muchos crecimos bajo la influencia del inglés americano, por lo que podría ser más fácil de asimilar y aprender.


2. Inglaterra

Tanto Inglaterra como el Reino Unido en general, es otro de los destinos más buscados por los estudiantes de intercambio. Esto se debe en gran parte a su riqueza cultural e histórica. Aquellos que buscan más que aprender un idioma nuevo, suelen optar por Londres y otras ciudades del reino.

Por otra parte, Inglaterra es la cuna de ese idioma germánico y tiene un acento particular, considerado por muchos como elegante y hermoso.


3. Irlanda

Esta pequeña nación insular está muy cerca de Inglaterra, por lo que comparten similitudes idiomáticas. A pesar de ser un país pequeño, es muy rico en cultura, sus costumbres son ampliamente populares, especialmente en E.E.U.U.

Además, su capital, Dublín, es considerada como una ciudad estudiantil, debido a que es la sede de varias universidades prestigiosas internacionalmente. Sin mencionar la calidez de la gente local que suele ser muy acogedora.


4. Canadá

Canadá es un país bilingüe y multicultural, donde se habla inglés y francés en la provincia de Quebec. Este país es especialmente reconocido como uno de los mejores países para estudiar debido a su excelencia educativa.

Posee bajos niveles de criminalidad y violencia, por lo que podrás disfrutar tu estadía sin mayores preocupaciones. Además de esto, posee diversos paisajes naturales increíblemente hermosos, por lo que es una excelente alternativa si te gusta hacer actividades al aire libre.


5. Australia y Nueva Zelanda

Estos dos países australes representan una aventura increíble y un reto para quienes quieren aprender a hablar un inglés bien marcado, debido a las características particulares de su acento.

Si pretendes a hacer algo más que estudiar, como visitar lugares exóticos y adquirir una experiencia de trabajo remunerado en el extranjero, Australia y Nueva Zelanda son tu destino, ya que el visado de estudiante te permite trabajar medio tiempo.

Estudiar en Nueva Zelanda por su parte, provee una serie de beneficios a sus estudiantes de intercambio, que hace difícil resistirse a la tentación de escogerla como destino. representa calidad de vida gracias a su economía desarrollada, estudios de calidad reconocido internacionalmente, y además, son uno de los países más pacíficos y seguros del mundo.

Te puede interesar: 10 beneficios de estudiar en el extranjero.

Puedes leer: 5 motivos para estudiar inglés en Nueva Zelanda.

¿Ya elegiste a dónde te gustaría ir a estudiar? Escoge tu destino y lánzate a la aventura de aprender mientras vives una experiencia de vida única. Contáctanos, en Go Study te ayudamos a alcanzar tus metas.