5 cosas que debe tener un curso de inglés para principiantes

inglés para principiantes

¿Buscas un curso de inglés para principiantes? ¡Entonces detente! Porque antes de que elijas uno, hay algunas cosas que debes saber.

Sí, porque la idea no es que te apuntes a cualquier programa de perfeccionamiento, sino que tomes el mejor. 

Por eso aquí te mostramos cinco aspectos que un buen curso de esta lengua debe tener.

Inglés para principiantes: ¿en qué consiste este nivel? 

Es la etapa en donde se enseñan aspectos básicos de este idioma, yendo de lo más sencillo a lo más complejo. 

Aquí la persona debe aprender fundamentalmente a presentarse y realizar preguntas simples en un diálogo, gramática (pronombres personales, pronombres posesivos, verbos y principales tiempos verbales) y vocabulario básico (partes del cuerpo, adjetivos calificativos y lugares de la ciudad). 

Curso de inglés para principiantes: 5 aspectos que indican que es bueno

1. Flexibilidad

El tiempo es oro en estos días, así que uno de los requisitos fundamentales de un buen curso de inglés es que se acomode a tus tiempos. Piénsalo así: ¿de qué te sirve tomar un programa de estudio si no vas a poder asistir a todas las clases? 

2. Experiencia

Es muy importante que la institución en la que realices el curso sea reconocida no solo para que aprendas mejor, sino para que puedas capitalizar mejor tu conocimiento. Recuerda que estudiar en una escuela de idiomas prestigiosa, le da un plus a tu currículum, aumentando así tus bonos para tu crecimiento profesional. 

3. Contenidos correspondientes al nivel 

Esto es básico: las materias deben ser acordes al curso que se te ofertó, de lo contrario, lo único seguro es que tu aprendizaje no será el esperado. 

4. Metodología 

No basta que te pasen el contenido, porque para aprender también necesitas motivarte. Y para eso, es muy importante que el modo de enseñanza te guste, de manera tal que no sientas el estudio de inglés como una obligación, sino como algo entretenido. 

Existen distintas metodologías: presencial, con clases en aula; online, con videos y archivos descargables; vivencial, viajando a un país de habla inglesa, etcétera. Evalúa la que más se acomode a lo que te gusta.

5. Resultados 

Es imposible evaluar un curso sin información de su rendimiento. Afortunadamente, hoy la tecnología posibilita que puedas obtener muchos datos sobre las instituciones, así que basta con que realices una búsqueda en Google, para que tengas una idea de la excelencia de un programa. ¿Un tip? Busca testimonios de ex alumnos. 

Te recomendamos: La importancia de aprender idiomas

¡Ya sabes qué cosas debe tener un buen curso de inglés de nivel inicial! ¿Todavía tienes dudas? Encantados te las resolvemos aquí