¿Con quién hablar en inglés?

hablar en inglés

¿Para hablar en inglés hay que practicarlo? Yes, of course. Ok, ver series, escuchar música y pensar en este idioma, sirve, pero no es un suficiente. 

La mejor forma de practicar la oralidad de este idioma, es conversando con otra persona. El problema es que no todas manejan esta lengua. Entonces, ¿con quién hacerlo? Aquí te lo contamos. 

Métodos para aprender a hablar en inglés 

Para conseguir este objetivo, lo ideal es incorporar este idioma a la vida cotidiana. Hacerlo es fácil, utilizando ciertas prácticas. 

Por ejemplo, pensar, leer, escuchar y ver series en inglés. Así que tratar de traducir letreros, responder mentalmente en este idioma o repetir frases, es muy útil. 

En realidad sirve, pero no es suficiente, porque el proceso de aprendizaje está incompleto si no conversas con otra persona. 

El problema es que no todas hablan esta lengua, así que conseguir un interlocutor puede parecer una tarea compleja… pero no imposible. 

¿Con quién puedes hablar en inglés? 

Si no tienes amigos o conocidos que hablen este idioma, ¡hey! No es el fin del mundo, pues existen dos tipos de personas que te pueden ayudar:

1. Profesores 

Hablar con un profesor de inglés es algo que te servirá mucho, ya que tiene un método pedagógico, que te asegurará progresar en tu aprendizaje. Así que entre más horas puedas hacerlo, mejor. 

En caso de que no tengas la posibilidad de estar muchas horas en la clase, existen programas que te permiten irte a vivir con un docente. Sí, ¡tal como leíste! Viajas a países de habla inglesa y resides en la casa de un profesional, lo cual te permite practicar la lengua de manera cotidiana. 

2. Hablantes nativos

Otra innovadora opción es aprender este idioma en el extranjero, lo cual no solo te permite estudiarlo, sino que también vivirlo, pues tienes la posibilidad de conversar con personas de  habla inglesa 24/7. 

Imagínate: inglés en el aula, en el aeropuerto, en la casa, en la calle… ¡En todos lados!

Si no sabías con quién hablar en inglés, ahora lo sabes. ¿Todavía tienes dudas? Descuida, ingresa aquí y te las resolvemos