5 motivos para estudiar inglés en Nueva Zelanda

estudiar ingles en nueva zelanda

¿Pensando en estudiar inglés en Nueva Zelanda, pero aún no te decides? ¡Descuida! Aquí te mostramos cinco potentes razones para que optes por este país y vayas a  tomar un curso de este idioma en la tierra “kiwi”. 

Lo que significa estudiar inglés en Nueva Zelanda

Partamos por decir que no es cualquier cosa. Es una experiencia inolvidable, pues implica aprender el idioma que quieres en un país fascinante y enriquecedor, en donde puedes descubrir nuevos paisajes y culturas, y tener muchas aventuras. 

¿Sabías que Nueva Zelanda recibe más de 2,8 millones de visitantes anualmente? Más de alguna cosa buena tendrá, ¿no? 

Con casi 5 millones de habitantes, este país es pequeño, pero grandioso en cuanto a lo que tiene para ofrecer. ¿Ejemplos? Entre otras cosas, es reconocido mundialmente por la calidad de su educación, geografía y riqueza cultural. 

Además, un dato no menor es que tiene algo muy familiar con nuestro país: su clima. Templado, con lluvias moderadas, harto sol, y con estaciones del año coincidentes con Chile.  

5 razones para cursar inglés en este país

1. Estudiar inglés en Nueva Zelanda es recibir educación de excelencia 

En los 90, este país adoptó el sistema educativo que se ofrecía en el Reino Unido, obteniendo excelentes resultados. 

Prueba de ello es que el último índice Intelligence Unit, de The Economist, indicó a Nueva Zelanda como el entorno educativo número uno del mundo. Un escenario en donde sobresale por dar acceso a la educación pública, tanto a neozelandeses como a estudiantes extranjeros. 

Por eso, ofrece escuelas y cursos de inglés de alto nivel. El fin: proporcionar una educación de excelencia, en donde los alumnos obtengan buenos resultados de aprendizaje. 

2. Descubrir hermosos paisajes

Nueva Zelanda cuenta con maravillas naturales difíciles de encontrar en otro lugar del mundo. Playas, bosques y montañas, todo en un mismo país. Así que no es casualidad que se haya transformado en una locación habitual para filmar películas. 

Además, ofrece muchas alternativas para realizar deportes de aventura. ¿Te imaginas divirtiéndote después de clases surfeando o veleando, bajando una montaña en mountain bike,  o esquiando? Eso y mucho más, es lo que puedes hacer en estas maravillosas islas.

3. Conocer personas de otras culturas

Este país se caracteriza por tener una población mixta, debido a una historia que combina la cultura maorí, europea, asiática y de las islas del Pacífico. 

De sus casi 5 millones de habitantes, alrededor del 70% es de origen europeo. El resto se reparte entre indígenas maoríes (15%), asiáticos (9%) y no maoríes de las islas del Pacífico (7%). 

Por si esto fuera poco, los neozelandeses tienen fama de ser muy amables, por lo que son una gran fuente para que los estudiantes extranjeros practiquen inglés durante su estadía. 

4. Estar seguro 

Nueva Zelanda es el segundo país más seguro del mundo (Índice de Paz Global 2018), siendo solo superado por Islandia. Por eso, se puede estudiar y disfrutar que ofrece su territorio con absoluta tranquilidad. 

5. Crecimiento profesional y personal 

Al estar en un país con tantos beneficios, obviamente te contagias de ellos. Por ejemplo, al estudiar inglés en los mejores destinos educativos del mundo, añades un plus a tu currículum: conocimiento y prestigio. 

Del mismo modo, creces como persona, al enriquecerte con el viaje y con la oportunidad de interactuar con otras culturas. Recuerda que relacionándose con otros, uno crece. 

Así que después de viajar a Nueva Zelanda, sin duda, serás un mejor profesional y una mejor persona. 

Ya conoces cinco razones para aprender inglés en este país de Oceanía. Ahora que las conoces, ¿te decidiste a perfeccionar tu inglés en Nueva Zelanda?