7 razones para estudiar inglés en Estados Unidos

estudiar inglés en Estados Unidos

¿Estudiar inglés en Estados Unidos? ¡Of course! Las tierras del Tío Sam son una excelente opción para mejorar tu nivel de este idioma. ¿No lo crees? ¡Descuida! Aquí tienes siete poderosos motivos para que te convenzas. 

Estudiar inglés en Estados Unidos, ¿qué significa? 

Muchas cosas, porque ser estudiante en EE.UU, no solo se traduce en un aprendizaje académico o profesional, sino también personal. 

¿Razones? Además de mejorar tu nivel de inglés en un país nativo, puedes desarrollarte como persona, al interactuar con las bondades de esta nación; algo imposible de imaginar, a menos que estés ahí. 

¡Partamos por decir que se trata de Estados Unidos!, una potencia mundial reconocida por su gran influencia política, cultural y económica. De acuerdo a Datos Macro, es la primera economía del mundo y cuenta con una gran cantidad de habitantes con buena calidad de vida. 

A esto hay que sumar su atractivo cultural, ilustrado en las atracciones turísticas de ciudades como Washington, San Francisco o New York. ¿Para qué decir San Diego y Seattle? Ambas reconocidas por ser cunas de movimientos musicales como el new punk y el grunge, respectivamente. ¿Y qué hay de la famosa Los Ángeles? Ahí se encuentra Hollywood, el epicentro de la industria del cine y la televisión.  

Otra atracción de este país es su multiculturalidad, un atributo que se grafica en su gran cantidad de habitantes de origen extranjero. Según la ONU, estos ascienden a casi 51 millones, cifra que sindica a Estados Unidos como el destino favorito de los inmigrantes en el mundo. 

Te recomendamos: Estudiar en el extranjero, una forma de intercambio cultural 

A nivel de educación, esta diversidad no se queda atrás, ya que EE.UU cuenta con más de 1 millón de estudiantes de otros países. 

¿Por qué estudiar inglés en Estados Unidos? 7 razones

1. Reforzar un inglés familiar 

Aunque Estados Unidos no es el único país de habla inglesa, sí es el más influyente porque se exporta al resto del mundo a través de la música, del cine y de las series. ¿Has visto “Friends” con subtítulos? Entonces es un idioma que te resulta conocido. 

También puedes leer: Inglés: ¿por qué es la lengua global? 

La gran ventaja es que estudiando allá, puedes poner en práctica algo de lo que ya tienes nociones, por ende, te será mucho más fácil aprender. 

2. Internacionalización

Vivir en EE.UU te permite tener una visión mucho más internacional, en el sentido de recepcionar y comprender valores globales como la paz, la tolerancia y el respeto. Recordemos que la gente de este país se caracteriza por ser muy respetuosa. 

3. Prestigio 

Decir “estudié en Estados Unidos” no tiene el mismo valor que contar que lo hiciste en otro país, pues haber estado allí te da un plus, sobre todo para el currículum. Recuerda que las empresas aprecian mucho a los postulantes que aprendieron un segundo idioma en EE.UU.

4. Atracciones turísticas

Además de estudiar, podrás conocer muchas cosas insignes de este país, como la Estatua de la Libertad, El Paseo de la Fama de Hollywood, las playas de Miami o Las Vegas. ¡Y tienes para regodearte, porque el abanico de posibilidades es amplio!

5. Diversidad

En Estados Unidos hay una gran cantidad de población extranjera, así que puedes conocer, y compartir con personas de diversos países y continentes.

6. Vivir la cultura estadounidense

¡No es lo mismo vivirlo a que te lo cuenten! Estar en EE.UU te permitirá experimentar cosas tan típicas como el Día de Acción de Gracias, el 4 de Julio o Halloween. 

7. Crecimiento personal 

Si a tu experiencia sumas conocimiento de nuevas latitudes e interacción con otras culturas, el resultado es simple: más mundo, más desarrollo personal.  

Y ahora que conoces las razones para aprender inglés en Estados Unidos, ¿te convenciste de estudiar allá?