Estudiantes de intercambio de inglés: lo que necesitan para el viaje

estudiantes de intercambio

¿Eres de los estudiantes de intercambio de inglés que están próximos a viajar? Entonces presta atención, porque hay algunas cosas que necesitarás para el viaje. 

Los estudiantes de intercambio de inglés

Son alumnos de un programa especial, que consiste en residir en otro país para aprender inglés, y realizar un intercambio cultural con los habitantes del lugar. 

El origen de los “estudiantes de intercambio”

Esta forma de estudio se denomina así, ya que en sus inicios estaba pensada para intercambiar estudiantes de distintas naciones. 

En la actualidad esto ha cambiado, pues ya no se requiere de una contraparte para estudiar en el extranjero. Ahora solo basta con viajar a otro país para estudiar.

6 cosas que se necesitan para viajar de intercambio

1. Documentos de viaje

Pasajes, pasaporte, carnet de identidad, entre otros, son imprescindibles para llegar a  tu destino, pues sin ellos no puedes viajar.

2. Copia de documentos importantes

Aunque creas que portas toda la documentación necesaria, te sugerimos llevar una copia por cualquier eventualidad. Sí, porque ¿te has preguntado qué pasaría si pierdes tus boletos de viaje? Sin respaldo es muy poco lo que puedes hacer.

3. Efectivo 

Por mucho que dispongas de tarjetas de crédito, ¡no te fíes!, pues no sabes si te las aceptarán en todos lados. Por eso, asegúrate de contar con moneda local de tu país de destino.

Si olvidaste hacer el cambio con antelación, descuida, porque en el aeropuerto siempre hay casas de cambio para convertir tu dinero. 

4. Maleta con lo preciso

Sí, sobre todo en ropa, ya que necesitarás espacio para guardar las cosas que adquirirás durante tu estadía. Un tip: para elegir tus prendas, fíjate en el clima de la ciudad a la que vas.

5. Bolso de mano

Es tu compañero entrañable mientras estás en el avión, así que aprovéchalo. No te olvides de echar tus documentos de viaje, cosas importantes (medicamentos, por ejemplo) y una tenida de repuesto, en caso que extravíes tu maleta. Ok, esperemos que eso no pase, pero más vale ser precavido. 

Importante: evita llevar objetos puntiagudos y recipientes con muchos líquido, porque te los pueden requisar en el aeropuerto. 

6. Almohada de cuello

Es perfecta para viajes largos. Existe una gran variedad de modelos con diferentes texturas y colores, para que vueles súper cómodo. ¿Dónde encontrarlas? En los mismos aeropuertos.

Ya conoces seis cosas imprescindibles para tu viaje de intercambio. Y para ti, ¿qué es lo que no te puede faltar?