Australia abre sus fronteras nuevamente: cursos de inglés e intercambios de colegio

Australia abre sus fronteras

El día 21 de febrero del 2022 Australia volvió a abrir las fronteras del país para titulares de visas completamente vacunados, turistas, viajeros de negocios y otros visitantes. Es decir, que nuevamente Australia se convierte en un destino perfecto e ideal para cualquiera que quiera cursar un intercambio escolar o realizar un curso de inglés.

En este artículo buscamos informarte acerca del por qué Australia es un excelente destino para cualquiera de las dos opciones mencionadas.

Uno de los destinos estudiantiles más populares

Australia se ha convertido en uno de los países elegidos por los jóvenes para seguir estudiando en el extranjero o estudiando inglés. Según el Centro para la Educación Superior Global del University College London, aunque Australia es un país muy grande con una población pequeña, se ha convertido en un líder mundial en su sistema educativo. Actualmente tienen 700.000 estudiantes internacionales que buscan un destino con una educación de alta calidad, se benefician de un fácil acceso a los servicios de apoyo estudiantil y disfrutan de una comunidad multicultural y un maravilloso estilo de vida.

Atractivo natural

Una de las razones más importantes para embarcarse en una aventura en Australia es la singularidad de sus atractivos. Existen más de cinco variaciones climáticas diferentes en todo el país, por lo que la diversidad y preservación de sus espacios naturales es infinita. Algunas de las joyas de la corona son regiones de selva tropical en todo el país o varios puntos de la Gran Barrera de Coral, ambos designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Selva, montaña, postal de playa, llano, interior, desierto. La naturaleza es tan virgen y sorprendente que todos los que viajan a Australia afirman no haberla visto nunca antes. Es justo decir que Australia alberga algunos de los paisajes más increíbles del mundo. Su riqueza natural es incalculable, y si la cantidad de lugares singulares no es suficiente para los, siempre puedes probar el surf, el deporte que se practica al máximo en Australia. Es un verdadero deporte nacional y todo el país siente mucha pasión por el surf. No te puedes ir sin probarlo. La costa australiana tiene 36.000 km de largo y cuenta con unas 11.000 playas.

Clima

Relacionado con el punto anterior, es importante destacar las condiciones climáticas del país. El clima es uno de nuestros elementos favoritos en Australia. Veranos largos, inviernos cortos con días soleados, noches estrelladas,y un clima templado en general que permite disfrutar casi todo el año. Por supuesto, el clima dependerá de en qué ciudad vivas porque Australia es un país muy grande. Recuerda que Melbourne tiene inviernos fríos y cuanto más al norte vayas, más tropical será el clima.

Aumento del nivel de inglés

Al estudiar en Australia, su nivel de inglés va mejorando casi sin darse cuenta. Quizás el acento australiano te ayude a dominar el idioma en poco tiempo. Si entiendes bien a los hablantes nativos, puedes entender a cualquiera (incluso al acento escocés más fuerte). Hablar con la gente, cualquier cosa, día tras día aumentará tu nivel exponencialmente y una vez que tu inglés comience a volar, es hora de entender a los australianos y sus extrañas siglas. El aprender inglés en un lugar menos convencional te permite expandir tu nivel de forma espontánea, además que estar expuesto y depender del idioma en el día a día, te obliga a mejorar.

Multiculturalidad

cursos de inglés e intercambios en Australia

Todos los extranjeros son bienvenidos a Australia, por lo que se la puede catalogar como una sociedad multicultural. En otras palabras, es posible divisar la gran cantidad de extranjeros que residen en cada ciudad. Se pueden ver muchas culturas en una misma ciudad, por lo que los estudiantes pueden disfrutar de diferentes planes de comidas y apreciar el uso diario de diferentes idiomas en público.

Si estás interesado en un curso de inglés en Australia o en un intercambio de colegio, no dudes en visitar la web de Gostudy, dónde encontrarás toda la oferta de destinos que tenemos para ofrecerte.