Aprender inglés en el extranjero: Conoce sus beneficios

aprender ingles en el extranjero

Cada vez más personas se deciden a estudiar otro idioma, y el inglés al ser uno de los más hablados del planeta, siempre está a la cabeza. Esto se debe a su gran prestigio y su masivo uso en todo el mundo, prácticamente no hay aeropuerto en el que no puedas comunicarte en inglés. Las razones para estudiar este idioma son variadas, desde querer agregarle un plus a tu currículum hasta hacerlo solo por interés o hobby. Estudiar un segundo idioma siempre trae incontables beneficios, por lo que estudiarlo en un país angloparlante trae muchos más. Por lo tanto, en este artículo expondremos sobre algunos de estos beneficios.

Crecimiento personal

Este punto quizás no va directamente relacionado al aprendizaje del inglés, pero es una las grandes ventajas que te entrega aprender un idioma en otro país. Vivir la experiencia de estudiar y vivir en otro país con una cultura y lengua distinta, será irrepetible y aportará enormemente a tu persona, será un proceso que no olvidarás jamás. Los beneficios que trae esta experiencia son incontables y claramente, te ayuda a integrarte a una nueva sociedad.

Inmersión total

Si vives en un país dónde el inglés es el idioma nativo, es imposible huir de él, ya que estará presente en todo momento. Esta es una oportunidad enorme para interiorizarte completamente con el idioma y sus hablantes, ya que conocerás muchas palabras, modismos y experimentarás el habla real y no artificial que se da en los ejercicios. Quizás sea complicado en un principio, también estresante, ya que tu mente tendrá que empezar a funcionar de otra manera, pero con el tiempo te acostumbras y lo harás parte de ti. Viviendo en el extranjero, dominarás el idioma en mucho menos tiempo que en un curso convencional.

Tu confianza aumentará

El hecho de hablar y comunicarte en inglés todos los días y en todo momento te hará progresar de forma mucho más rápida, lo que te hará sentir que tus aprendizajes y educación está dando frutos. Esto te hará consciente de tus habilidades y capacidades, dejando en claro que puedes superarte y puedes lograr lo que te propongas. Además, la decisión de irse a vivir solo a un país que no conoces es un acto de valentía, por lo que todo el aprendizaje que obtengas y todas las experiencias que adquieras, se aferran a ti por el resto de tu vida.

Amigos y contactos por el mundo

donde aprender ingles

Si estás en otro país por algún periodo largo de tiempo, lo más probable es que termines haciendo amigos tarde o temprano. Esto es importante, ya que la comunicación y la interacción social son elementos vitales para cualquier ser humano. Además, al estar estudiando en una escuela o academia, tendrás múltiples compañeros que están en tu misma situación, por lo que relacionarse con ellos será mucho más fácil y sencillo. Al estar en la misma situación, tanto tú como tus compañeros se verán obligados a comunicarse en inglés lo que generará lazos de confianza y camaradería. Estos nuevos amigos también son parte de las redes que vas creando en el camino de esta experiencia tan nutrida y llena de nuevos eventos cada día.

Valor agregado a tu currículum

El saber otro idioma ya es un valor agregado a tu currículum, pero el hecho de haber estudiado y vivido en otro país deja en claro que has adquirido herramientas y capacidades que otros no. La fluidez de tu inglés será sumamente superior a cualquier que haya estudiado en un país que no tenga este idioma como nativo. Esto te ayudará a posicionarse de mejor forma en las entrevistas laborales y procesos de selección.

Estudiar inglés en otro país es una gran experiencia y solo trae beneficios a quienes han sido parte de esto. En GoStudy te damos esa oportunidad, por lo que si estás interesado, puedes revisar nuestra página web para revisar los destinos que tenemos disponibles para ti, entre los cuales se encuentran Australia, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, por darte un ejemplo.