La importancia de aprender idiomas

aprender idiomas

Aprender idiomas no solo te abre las puertas a nuevos retos laborales y académicos, sino que también representa la oportunidad de conocer nuevas culturas y adquirir conocimientos sobre nuestro amplio mundo.

Los idiomas representan a una determinada sociedad y aprenderlos no solo nos permitirá comunicarnos con los miembros de sus comunidades, sino que también te enriquecerá a nivel personal y profesional, independientemente de tu profesión u oficio.


¿Por qué debo aprender idiomas nuevos?

Actualmente vivimos en un mundo altamente competitivo y globalizado, donde dominar más de un idioma te ayudará a alcanzar las metas que te plantees en diferentes ámbitos. No importa si te apasiona más el inglés, francés o portugués, lo importante es que te atrevas a ampliar tus horizontes.


Ventajas de aprender idiomas

– Enriquece tus conocimientos

– Vives nuevas experiencias de vida

– Aumenta tus habilidades de comunicación

– Sacas provecho de la diversidad cultural global

– Surgen nuevas oportunidades académicas y profesionales

– Mejoras tus capacidades de relacionarte socialmente


Idiomas más estudiados como segunda lengua

Que un idioma sea el más hablado de forma nativa, no quiere decir que sea ampliamente estudiado como segunda lengua.

Te puedes interesar: Los 5 idiomas más hablados del mundo.

Vale destacar que la demanda varía según cada región y que no existen aproximaciones precisas sobre cuáles son los idiomas más estudiados o aprendidos. Sin embargo, algunos de los más demandados en academias, centros de estudios y aprendizaje de idiomas son los siguientes:


1. Inglés

Este es el idioma más solicitado en centros de estudios, instituciones y academias de idiomas, ya que se ha convertido por excelencia en el idioma universal, además es la lengua oficial de países y regiones administrativas especiales presentes en todos los continentes del planeta.

El saber inglés abre las puertas hacia un futuro brillante académica y laboralmente hablando. Aprenderlo como segundo idioma, también es una excelente oportunidad para alcanzar crecimiento personal.


2. Francés

Este no solo es la segunda lengua franca en discursos internacionales, sino también la segunda más estudiada como lengua extranjera a nivel mundial. Millones de personas intentan aprender francés, no sólo por razones académicas o laborales, sino también porque es considerado como uno de los idiomas más hermosos del mundo.


3. Español

El español es la tercera lengua más solicitada en las academias y centros de estudios. Esto se debe a la relevancia que ha adquirido a nivel internacional y por la cantidad de países que lo hablan de forma nativa. El idioma está ampliamente difundido en naciones de América, Europa, Asia, y África.


4. Portugués

El portugués es uno de los idiomas más hablados del hemisferio sur del planeta, presente en países de este lado del mundo como Brasil, Angola y Timor Oriental, además de estar presente en otros países como Portugal (de donde es originario), o regiones especiales como Macao en China.


5. Alemán

Es un idioma muy popular, a pesar de ser hablado principalmente en Europa. Sin embargo, hay poblaciones y regiones en otras partes del mundo como en América, África u Oceanía, donde se hablan variantes de este idioma.


Otros idiomas más hablados como segunda lengua

Además de estos idiomas que te hemos mencionado, otros de los más solicitados en instituciones y academias son: Italiano, Mandarín y Japonés. En gran parte por la influencia que tienen en el escenario mundial y los países donde se hablan estas lenguas.

Italia por ejemplo, es uno de los destinos turísticos más frecuentados de Europa. Japón por su parte es líder global en la producción de equipos electrónicos y robótica, mientras que China se ha convertido en una de las potencias emergentes.

Si quieres mantenerte vigente es este mundo cada vez más unificado, no dudes en iniciar tu camino al éxito aprendiendo un nuevo idioma. En Go Study te damos la oportunidad de aprender de forma efectiva cualquiera de estas lenguas que te hemos mencionado. Contáctanos, un mejor futuro está a solo un clic de distancia.