Aprender alemán: Descubre los beneficios de aprenderlo en Alemania

aprender alemán

El alemán puede no tener la misma vitrina que tienen otros idiomas, como lo son el inglés, el chino o el francés por ejemplo, pero siempre hay razones para estudiar un idioma. Ya sea por pretensiones profesionales o razones de estudios, nunca está de más aprender esta lengua. Además, todo esto gana un valor extra cuando lo estudias directamente desde el gran país germano. Si haces un curso en Alemania para aprender inglés, vivirás una experiencia única e irrepetible que te marcará de por vida. Por esta razón, te informamos acerca de los beneficios de aprender alemán desde Alemania.

Sumergirte en el idioma

Si vives en Alemania, el alemán es el idioma nativo, por lo que es imposible huir de él, ya que estará presente en todo momento. Esta es una oportunidad enorme para interiorizarte completamente con el idioma y sus hablantes, ya que conocerás muchas palabras, modismos y experimentarás el habla real y no artificial que se da en los ejercicios. Quizás sea complicado en un principio, también estresante, ya que tu mente tendrá que empezar a funcionar de otra manera, pero con el tiempo te acostumbras y lo harás parte de ti. Viviendo en el extranjero, dominarás el idioma en mucho menos tiempo que en un curso convencional.

Avanzar profesionalmente

Hay una gran cantidad de empresas alemanas que tienen sedes por todo el mundo. El manejar el alemán de forma fluida te asegura que tendrás muchas posibilidades de quedarte en un trabajo de alguna multinacional alemana.

Trabajar o estudiar en Alemania

El mercado laboral de Alemania es uno de los más atractivos del mundo. Su potente economía, el buen ambiente de trabajo y una vida segura son las ventajas que trae vivir en este gran país. Además, las universidades alemanas son reconocidas mundialmente, por lo que Alemania atrae a muchos estudiantes extranjeros todos los años. El saber alemán ya te asegura uno de los puntos para ambas postulaciones, que es tener un nivel fluido del idioma.

Ciencia y tecnología

Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países de habla germana han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo vengan aquí a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana entregan numerosas becas en estos campos, y no son pocos los científicos de todo el mundo que acuden aquí a continuar sus estudios de postgrado, doctorado o postdoctorado. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán.

Entender el idioma de varios países

Alemania no es el único país que habla el alemán, sino que países como Austria y Suiza también lo hablan, por lo que podrás comunicarte sin problemas con residentes de aquellos países. El alemán es la lengua materna más hablada de Europa y es una de las 10 lenguas más habladas del mundo.

Crecimiento personal

Este punto quizás no va directamente relacionado al aprendizaje del alemán, pero es una las grandes ventajas que te entrega aprender un idioma en otro país. Vivir la experiencia de estudiar y vivir en otro país con una cultura y lengua distinta, será irrepetible y aportará enormemente a tu persona, será un proceso que no olvidarás jamás. Los beneficios que trae esta experiencia son incontables y claramente, te ayuda a integrarte a una nueva sociedad. Además, todo esto será un proceso de autoconocimiento y aprenderás a valorarte de una manera especial, ya que estarás solo en otra cultura a la cual tendrás que integrarte, demostrándote a ti mismo que puedes lograrlo. Esto te entregará herramientas únicas que te servirán para todo lo que hagas de aquí en adelante.

Estudiar alemán es un plus y es una gran decisión, pero estudiarlo directamente en su país de origen lo convierte en una experiencia única que te aportará en todos los aspectos de tu vida. En GoStudy puedes revisar los destinos de Alemania, Suiza y Austria disponibles para que emprendas este viaje.