Canadá: el nuevo destino imperdible para hacer tu intercambio de colegio

intercambio de colegio en canada

Canadá actualmente es uno de los países más atractivos para viajar y vivir. Ya sea por turismo o estudios, tienen una oferta que no tiene nada que envidiar a otros destinos como lo son Estados Unidos o Europa. Un intercambio escolar puede representar una oportunidad irrepetible para cualquier joven en la etapa de colegio, por lo que considerar viajar a Canadá para realizarlo es lo ideal.

La oportunidad de estudiar un tiempo en el extranjero, ya sea un semestre o un año académico, es una oportunidad enorme para cualquier estudiante. El intercambio siempre es una ocasión única y que puede resultar irrepetible. Esta experiencia además de enseñarte tus materias, te enseña sobre otra cultura, otro estilo de vida, otro idioma, otras personas, entre otras cosas. Expande desde muy temprana edad tu mundo, permitiendo conocer directamente gente de otras realidades.

Por esta razón, te dejamos con algunos datos interesantes sobre Canadá y porque es un destino imperdible.

El sistema educativo de Canadá

En primer lugar, es importante informar sobre cómo funciona el intercambio escolar en Canadá, y cómo lo gestionamos en Gostudy. Canadá posee una gran cantidad de distritos escolares que están asociados directamente a sus provincias. No todos los distritos escolares son iguales, por lo que hay algunos más pequeños y que poseen menos colegios que otros. Cuando preparas tu postulación con nosotros, entregamos tu perfil a cada distrito para que ellos nos recomienden un colegio que se adapte a tu persona. Luego de eso, podrás escoger el distrito que prefieras y escoger 3 colegios por orden de preferencia.

Todos los colegios con los que se relaciona Gostudy, son colegios públicos. La edad mínima para postular a High School es de 15 años. También es posible ir con 18 años, pero con una consulta previa al colegio en cuestión.

Una oportunidad vocacional

El sistema educativo canadiense te permite armar tu año o tu estancia escolar como quieras. Te entrega la oportunidad de escoger exactamente lo que quieres estudiar y aprender durante el periodo de estudios. Esto es una ventaja considerable respecto a las escuelas locales, ya que de esta forma, puedes estudiar exactamente lo que te interesa, explorando diversas opciones y experimentando con distintas áreas del aprendizaje, algo que puede ser clave para que a futuro, encuentres tu vocación profesional. Además, los clubes escolares te permiten seguir expandiendo tus conocimientos y tus aficiones. Actividades tanto deportivas, musicales o artísticas están entre las opciones.

Conocer una nueva cultura

conocer una nueva cultura

Cuando somos turistas nos enfrentamos a una cultura por un par de días o semanas, pero en el momento en que tenemos que vivir en otro país, es cuando nos adentramos y conocemos en profundidad la cultura a la que estamos llegando. Todos los detalles culturales que poseen los habitantes los descubrimos lentamente mientras nos vamos convirtiendo lentamente en conocedores de este nuevo lugar. Además, Canadá es mundialmente conocido por su multiculturalidad, ya que conviven muchas personas de todas partes del mundo. El respeto y la diversidad son elementos básicos para Canadá. 

Vivir en otro país es una oportunidad única, que nos permite introducirnos culturalmente en un nuevo lugar al que no estamos acostumbrados.

Clima equilibrado

Desde afuera, Canadá parece ser descrito como un país dónde es invierno todo el año, y es algo completamente falso. Las temperaturas son más bajas debido a su ubicación geográfica en el mapa, pero como en cualquier región cerca de los polos. En Canadá, puedes disfrutar las cuatro estaciones del año sin problemas, no hace frío todo el año. Gracias a esto, puedes aprovechar la gran cantidad de oportunidades culturales y deportivas que te ofrece este país.

Finalmente, si estás interesado en estudiar en Canadá, no dudes en revisar cual ciudad sería de tu preferencia, ya que en Quebec es más normal el francés, mientras que en Vancouver el inglés. Si necesitas más información no dudes en entrar en GoStudy y revisar el destino de Canadá.